lunes, 20 de diciembre de 2010

FIBROMIALGIA

LA FIBROMIALGIA ES UNA CONDICION DONDE LA PERSONA MANIFIESTA DOLOR MUSCULAR GENERALIZADO, RIGIDEZ, FATIGA Y TRASTORNOS DEL SUEÑO. ES UNA SITUACION QUE PUEDE LLEGAR A SER INCAPACITANTE, LIMITANDO LAS ACTIVIDADES DIARIAS. SU ORIGEN SE HA LIGADO A TRASTORNOS DEPRESIVOS Y/O ANSIOSOS, PERO AUN SE DESCONOCE LA VERDADERA CAUSA DE LA ENFERMEDAD.
LA FIBROMIALGIA SE PUEDE ACOMPAÑAR DE DOLOR PELVICO Y PREMENSTRUAL, SINDROME DE COLON IRRITABLE, SINDROME DE PIERNA INQUIETA, CISTITIS, ARTRITIS REUMATOIDE, LUPUS, HEPATITIS C...
ES IMPORTANTE QUE SI PRESENTAS DOLORES GENERALIZADOS SIN UNA CAUSA CONOCIDA ACUDAS AL MEDICO, ESPECIALMENTE SI ESOS DOLORES SE ACOMPAÑAN DE INSOMNIO.

martes, 14 de diciembre de 2010

DORMIR BIEN TAMBIEN IMPORTA

UN NUEVO ESTUDIO REVELA QUE RONCAR, TENER INSOMNIO O UN SUEÑO NO REPARADOR AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER SINDROME METABOLICO (Sleep. 2010;33:1633-1640. Abstract)
POR ESO ES IMPORTANTE DORMIR 7-8 HORAS. DEBEMOS DESCANSAR ADECUADAMENTE PARA TENER UN DIA TRANQUILO, SINO ESTAREMOS BAJO MAS STRESS Y MAL HUMOR DEL HABITUAL DEBIDO AL CANSANCIO

lunes, 13 de diciembre de 2010

EJERCICIO Y DIABETES

EL EJERCICIO ES UNA RECOMENDACION FUNDAMENTAL EN DIABETES. LOS HABITOS ALIMENTICIOS ADECUADOS TIENEN QUE IR DE LA MANO CON UNA RUTINA DE EJERCICIOS.
LA RECOMENDACION ES REALIZAR UN MINIMO DE 150 MINUTOS SEMANALES, LOS CUALES DEBEN ESTAR REPARTIDOS EN AL MENOS 3 DIAS INTERCALADOS, ES DECIR, LO IDEAL ES REALIZAR EL EJERCICIO DIARIO O DIAS ALTERNOS, PERO NO 3 DIAS CONSECUTIVOS Y LOS OTROS 4 DIAS SEDENTARIO.
EL EJERCICIO DEBE SER AEROBICO: PROLONGADO Y DE MODERADA INTENSIDAD, COMO CAMINATA RAPIDA, TROTAR, NADAR Y BICILETA
DEBES REALIZAR UN EJERCICIO QUE TE GUSTA A LA MAYOR INTENSIDAD QUE TOLERES Y LO ESTARAS HACIENDO BIEN.
EL EJERCICIO AEROBICO ES IDEAL PORQUE DISMINUYE LA RESISTENCIA A LA INSULINA CON LO CUAL MEJORA EL METABOLISMO DE LA GLUCOSA Y DISMINUYEN SUS VALORES EN SANGRE, DISMINUYE LA TENSION ARTERIAL Y POR SUPUESTO COMO FAVORECE QUE SE UTILICE LA GRASA DEL ORGANISMO REDUCE EL PESO CORPORAL.
ASI QUE PLANIFICA TU SEMANA E INCLUYE EN LA LISTA LOS EJERCICIOS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico
http://www.medscape.com/viewarticle/734020?sssdmh=dm1.653558&src=nldne

jueves, 9 de diciembre de 2010

también los invito a mi twitter:
@lolyvenezolana

conversaciones con el endocrino: A nivel mundial hay un billón de personas con défi...

conversaciones con el endocrino: A nivel mundial hay un billón de personas con défi...: "A nivel mundial hay un billón de personas con déficit de Vitamina D. hoy en día la Vitamina D se considera un elemento importante en la prev..."
A nivel mundial hay un billón de personas con déficit de Vitamina D. hoy en día la Vitamina D se considera un elemento importante en la prevención de ciertos Cánceres, así como, tiene una influencia positiva en el sistema inmunológico, protector cardiovascular y en prevención de Diabetes. La vitamina D se activa en la piel, gracias a los rayos ultravioletas, por ello en los países donde hay épocas del año con poca luz solar (invierno, etc) es muy frecuente ver el déficit, asociandose a alta incidencia de osteoporosis en ancianos. Los requerimientos diarios son:
  • Niños hasta los 50 años: 200 Unidades Internacionales (UI) diarias
  • Embarazada, Período de lactancia y adultos entre 50 y 70 años: 400 UI diarias
  • Mayores de 70 años: 600 UI diarias

Lo ideal estar expuesto a la luz solar (sin abusar de los rayos UV) para mantener nuestros niveles de Vitamina D.

Sin embargo hay pocos alimentos que contienen vitamina D. Los principales son: Productos Lácteos Fortificados, Cereales, Pescados Grasos, Hígado de Res y Yema de Huevo. Pero algunos de estós (como la yema de) no la podemos consumir en exceso pues tendría efectos indeseables.

Por último, debes saber que el exceso de Vitamina D también puede tener efectos indeseables. Por ello no debes tomar suplementos en pastillas salvo que te lo indique tu médico.

Vitamin D Supplementation: An Update. Disease Prevention. http://www.medscape.com/

miércoles, 8 de diciembre de 2010

UN NUEVO ESTUDIO INDICA QUE LA OBESIDAD ENTRE LOS 9 Y 12 AÑOS, SE ASOCIA CON INCREMENTO DE LOS FACTORES DE RIESGO CARDIVASCULAR EN ADOLESCENTES ENTRE 15 Y 16 AÑOS, AUNQUE EL RIESGO PUEDE SER DISMINUIDO SI ESTOS NIÑOS OBESOS LOGRAN SU PESO NORMAL PARA LA ADOLESCENCIA.
BMJ. 2010;341:c6224
Hablando de otro tema, hay personas con dificultad para tragar por trastornos en la parte alta del tracto digestivo, ya sea porque tenga Tumores a ese nivel o un antecedente de Trombosis Cerebral o Parkinson. Aquí les dejo una crema muy nutritiva y que ayudará a que nuestro paciente no se desnutra.
CREMA DE ESPINACAS:200 gramos de Espinacas
125 gramos de pollo
1 Huevo
1 cucharada de queso
15-20 almendras
1 cucharada de aceite
Medio vaso de leche entera
Medio cubito de vegetales
En una olla pon el medio cubito, el pollo y una taza de agua, ponlo a fuego medio para preparar un poco de caldo.
En otra olla echa el aceite y cuando esté caliente añades las espinacas, revuelves un poco y añades el caldo, dejas cocinar unos 20 minutos.
En la licuadora echas las espinacas, la leche, el pollo cocinado, las almendras y el huevo, lo licuas bien y lo vuelves a la olla para calentar con el queso durante unos 10 minutos.

martes, 7 de diciembre de 2010

LA OBESIDAD TIENE MUCHAS COMPLICACIONES Y PUEDE AFECTAR CUALQUIER ORGANO.
HOY TE NOMBRARE LAS COMPLICACIONES GASTROINTESTINALES:
- ESTREÑIMIENTO
- HERNIA DE HIATO
- REFLUJO GASTROESOFAGICO
- ESTEATOSIS HEPATICA O HIGADO GRASO
- CALCULO O LITIASIS VESICULAR

LA ADICION DE FRUTAS Y VEGETALES EN LA DIETA ENLENTECEN LA PROGRESION DE LA ENFERMEDAD RENAL DEL PACIENTE HIPERTENSO. ASI QUE NO OLVIDES INTRODUCIR ESTOS ELEMENTOS EN TU PLATOS DE COMIDA
ES UNA REALIDAD, Y ESTA EN NUESTRAS MANOS CORREGIRLA: LA OBESIDAD INFANTIL GENERALMENTE SE MANTIENE EN EDADES ADULTAS Y PROBABLE VAYA SEA DE MAYOR GRADO. LA OBESIDAD ESTA UNIDA A INFINIDAD DE ENFERMEDADES: DEBEMOS CORREGIR LOS HABITOS ALIMENTICIOS A LOS NIÑOS PARA TEER ADULTOS SANOS.

lunes, 6 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

LA DIABETES TIPO 2 DESCOMPENSADA, EN EL TIEMPO PUEDE AFECTAR 5 ORGANOS:
-CEREBRO
-OJOS
-CORAZON
-RIÑONES
-PIES
LA PREVENCION ES PIEZA FUNDAMENTAL PARA IMPEDIR QUE ESTO OCURRA
CONTROLA TU DIABETES, DEBES MEJORAR TUS HABITOS DIETETICOS EN FORMA PERMANENTE, HACER EJERCICIO CON FRECUENCIA Y MEDIR LA HbG o bA1C CADA 3 MESES
SI NO ERES DIABETICO ES PRUDENTE QUE UNA VEZ AL AÑO TE MIDAS LA GLUCOSA EN AYUNAS Y SI ESTA ES MAYOR DE 100, ENTONCES CONSULTA AL MEDICO, A VER SI TE ACONSEJA REALIZAR LA CARGA DE GLUCOSA Y LA HbG
EXITO!!!!!!!!!!
HOLA A TODOS, M PARECE UN EXITO QUE LA GENTE SE HAGA SU PAGINA CUANDO EMPIEZA LA DIETA. MUCHAS PERSONAS CON SOBREPESO TIENDEN A SER MUY DEPRESIVOS Y CASI TODOS (INDEPENDIENTE DE SU PERSONALIDAD) SE VERAN FAVORECIDOS POR LOS COMENTARIOS DE SUS SEGUIDORES. LES RECUERDO QUE ADELGAZAR EN UN PROCESO LENTO Y ES IMPORTANTE ANIMARSE EN EL CAMINO... TODAS LAS TERAPIAS SON VALIDAS Y ESTA ME PARECE EXCELENTE