lunes, 20 de diciembre de 2010

FIBROMIALGIA

LA FIBROMIALGIA ES UNA CONDICION DONDE LA PERSONA MANIFIESTA DOLOR MUSCULAR GENERALIZADO, RIGIDEZ, FATIGA Y TRASTORNOS DEL SUEÑO. ES UNA SITUACION QUE PUEDE LLEGAR A SER INCAPACITANTE, LIMITANDO LAS ACTIVIDADES DIARIAS. SU ORIGEN SE HA LIGADO A TRASTORNOS DEPRESIVOS Y/O ANSIOSOS, PERO AUN SE DESCONOCE LA VERDADERA CAUSA DE LA ENFERMEDAD.
LA FIBROMIALGIA SE PUEDE ACOMPAÑAR DE DOLOR PELVICO Y PREMENSTRUAL, SINDROME DE COLON IRRITABLE, SINDROME DE PIERNA INQUIETA, CISTITIS, ARTRITIS REUMATOIDE, LUPUS, HEPATITIS C...
ES IMPORTANTE QUE SI PRESENTAS DOLORES GENERALIZADOS SIN UNA CAUSA CONOCIDA ACUDAS AL MEDICO, ESPECIALMENTE SI ESOS DOLORES SE ACOMPAÑAN DE INSOMNIO.

2 comentarios:

  1. Que enfermedad tremenda, no hay nada más irritante que sentir dolor. Como se trata?, ejercicios o medicación, porque debe afectar mucho a la parte sicológica
    Un seguidor y amiga blogera padece esta enfermedad.
    Gracias por estos datos tan importantes
    Besos
    Tienes un regalito en mi blog-

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el manejo psicológico es fundamental, estos pacientes tienen un componente afectivo muy importante que agrava más el dolor. El ejercicio ayuda mucho en el alivio de los síntomas y debe ser permanente. Pero lo cierto es que siempre requieren algún medicamento para disminuir los síntomas.
    ¿Como entro a tu blog?, me enredo mucho con el google.

    ResponderEliminar